PREGUNTAS FRECUENTES


Preguntas Frecuentes

  • Imprimir esta páginaImprimir esta página

pag:

¿Qué es un Plan de Empresa?

Es un documento que elabora la persona que tiene una idea de negocio para poder analizar todos los aspectos claves que conlleva su puesta en marcha y de los que depende la estabilidad de su futura empresa. El Objetivo de un Plan de Empresa es poder reflejar por escrito y analizar detalladamente el camino que debe seguir la empresa que queremos constituir. El Plan deberá elaborarse cuando se haya decidido la idea que va a ser la base sobre la que quieres levantar tu propia empresa.


¿Dónde puedo encontrar un esquema de Plan de Empresa?

La Comunidad de Madrid ofrece, a través de Mi Portal, un esquema de Plan de Empresa a aquellas personas que estén registradas en la página. Este Plan es, además, susceptible de ser estudiado por la Comunidad de Madrid para determinar su viabilidad. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora. ¡Regístrate!


¿Una vez finalizo el plan de empresa con el curso de creación de empresas, qué debo hacer?

Una vez hayas terminado el curso de creación de empresas, y el formador considere que esté bien realizado el plan de empresa, tienes que enviar dicho plan al formador para que éste lo mande a evaluar. Una vez que te lo dictaminen como completo o incompleto (puedes consultarlo a través del Portal) debes ponerte en contacto con tu asesor para pedirle una cita y seguir el proceso de evaluación del plan de empresa.


¿Cómo registrarse en el Portal?

Cualquier ciudadano puede registrarse como emprendedor en el Portal. Con tu nº de DNI y tu contraseña podrás acceder a la elaboración del Plan de Empresa, a tu Plan de Formación y beneficiarte de los servicios de asesoría personalizada que ofreceremos desde el Portal para ayudarte a consolidar tu idea.


¿En que consiste el plan de formación?

Es un conjunto de cursos de carácter gratuito que ofrecen conocimientos tanto para desarrollar tu Plan de Empresa, como para adquirir las Habilidades Empresariales necesarias para llevarlo a la práctica.


¿Puedo crear mi propia empresa si a la vez estoy contratado en otra empresa?

Por supuesto, aunque deberás tener presente que en algunos contratos laborales existen cláusulas de incompatibilidad con el desarrollo de determinadas actividades profesionales y/o empresariales


pag: