Responsabilidad Social


Responsabilidad Social Corporativa

La Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Viceconsejería de Hacienda y Empleo tiene entre sus objetivos tanto el impulso y el fomento de la Responsabilidad Social de las Empresas en la región como la coordinación de las actuaciones que en esta materia puedan impulsarse desde la Administración Regional.


______MESA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ________________________________________________________________________________

El pasado 4 de octubre de 2016 el Consejo de Gobierno dió luz verde a la creación de la Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid, un foro de interlocución de carácter cuatripartito en el que estarán representadas la administración pública madrileña, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región y la sociedad civil organizada a través de entidades con actividad en este ámbito.


_____ ACCIONES FORMATIVAS _____________________________________________________________

Durante el año 2017 y el primer semestre de 2018 se van a desarrollar varias acciones formativas gratuitas tanto en el área de Responsabilidad Social de las Empresas como en el ámbito de la Economía Social como referencia para la puesta en marcha de empresas ligadas al emprendimiento colectivo.


______ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS ___________________

La Estrategia 2014-2020 sobre responsabilidad social para empresas, administraciones públicas y demás organizaciones fue aprobada en julio de 2014 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El documento contiene los objetivos estratégicos y las líneas de actuación que incluyen 60 medidas para la promoción de la RSE en España.


_____ ENTERPRISE 2020___________________________________________________________________________

La Comunidad de Madrid se ha incorporado como socio institucional a la nueva campaña Enterprise 2020 (E2020) que fomenta la promoción y difusión de las mejores prácticas de RSE articuladas de forma colaborativa y lideradas por empresas. Es la única iniciativa de colaboración empresarial reconocida por la Estrategia Europea de Responsabilidad Social y es liderada en España por Forética.


______RED RETOS________________________________________________________________________________

La Comunidad de Madrid forma parte de la red Retos, una red de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuya misión es articular, integrar e implementar distintas estrategias para el desarrollo de Territorios Socialmente Responsables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.


______RESPONSABILIDAD SOCIOSANITARIA ________________________________________________________________________________

La Consejería de Sanidad y el Instituto de Responsabilidad Social Sociosanitaria, Inidress, han firmado un convenio marco por el cual se comprometen a desarrollar actividades conjuntas en Responsabilidad sociosanitaria en la Comunidad de Madrid.