AYUDAS Y FINANCIACION


Financiación para emprendedores

Financiación para pymes comerciales
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha destinado un millón de euros a Avalmadrid para la creación de una línea de financiación dirigida al pequeño comercio y al sector artesano de la Región.

El objetivo de  este producto financiero es reforzar la solvencia y mejorar la cobertura de las operaciones de financiación de las pymes comerciales madrileñas.

La línea financiera facilitará microcréditos por un importe desde 6.000 hasta 25.000 euros a tipos de interés preferentes, y para acceder a la misma se requiere ser micropyme del pequeño comercio o del sector artesano (hasta 10 trabajadores) o autónomo, y ejercer la actividad y la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

La financiación está destinada a inversiones para la modernización y reforma de los locales comerciales, adquisición de equipamiento comercial y/o tecnológico, implantación de webs, otros proyectos relacionados con la actividad comercial, así como  financiación del circulante.

Para más información puedes contactar con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid en los teléfonos 91 580 16 73 /91 580 72 39 o con Avalmadrid.