Hidalgo ha destacado que la aportación de la Comunidad de Madrid forma parte del compromiso del Gobierno regional con Avalmadrid, para dotarle de mayores recursos y potenciar el acceso a la financiación del tejido empresarial madrileño y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan, que son los emprendedores, los autónomos y las pequeñas empresas.
586 nuevas empresas en 2015 y 160 en 2016
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, que ha estado acompañada en la visita por la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, ha valorado la importancia que tienen los emprendedores para generar empleo. En este sentido, Hidalgo ha explicado que la financiación concedida por Avalmadrid el año pasado permitió la creación de 586 nuevas empresas, un 21% más que en 2014, lo que supuso la creación de 1.300 puestos de trabajo.
En lo que va de año, Avalmadrid ya ha financiado la puesta en marcha de 160 nuevas empresas a las que ha destinado más de 10,3 millones de euros a través de la línea para emprendedores. Esto ha permitido la creación de 370 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid.