Programas


Aceleración de Proyectos Emprendedores

La Comunidad de Madrid ha diseñado un Programa de Aceleración de Proyectos en el que los emprendedores, en poco tiempo y con escasa inversión de capital, aprenden a identificar quién es su cliente; y a lanzar un Producto Mínimo Viable al mercado para verificar si su modelo de negocio es el acertado y modificarlo en su caso.

El Programa de Aceleración de Proyectos está promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y cofinanciados al 50% por el Fondo Social de la Unión Europea.


¿Qué pretende el Programa de Aceleración de Proyectos Emprendedores?
Impulsar y acelerar la puesta en marcha de los proyectos emprendedores desde una doble perspectiva: la aplicación de la metodología Lean Startup; y el emprendizaje colaborativo.


¿Qué es y cómo podemos emplear el Lean Startup?
La metodología Lean Startup consiste en la aplicación del método científico a la realidad empresarial. Esto se consigue mediante el entrenamiento práctico por parte de los emprendedores. El emprendedor ha de aceptar o rechazar sus hipótesis experimentalmente dedicando su esfuerzo a la observación, el análisis y el contacto con las personas.

 
¿Qué es el emprendizaje colaborativo?
Tradicionalmente el emprendedor trabaja en solitario, desarrollando celosamente su idea. El emprendizaje colaborativo busca encontrar sinergias y compartir experiencias, información y apoyo emocional, trabajando en equipo con otros emprendedores.


¿En qué consiste el Programa de Aceleración de Proyectos Emprendedores?
En este Programa los emprendedores se forman en distintos tipos de acciones durante 12 semanas y, paralelamente, trabajan en la puesta a punto de sus proyectos. Estas acciones son:
• Sesiones de entrenamiento en “Lean Startup”
• Talleres de desarrollo de competencias empresariales
• Eventos y networking
• Mentoring (asesoramiento personalizado)

¿Cómo solicitar la inscripción?
1) Descarga el “Formulario de inscripción” en una carpeta de tu ordenador
2) Rellena todos los campos del formulario y guárdalo una vez cumplimentado
3) Envíanos el formulario como archivo adjunto a la dirección de correo: aceleradora_proyectos@madrid.org, poniendo en el campo asunto: SOLICITUD PROGRAMA LEAN STARTUP.


Área de Descarga

Formulario de Inscripción
Formulario de Inscripción descargar pdf

Documento informativo
Documento informativo descargar pdf