AYUDAS Y FINANCIACION


Financiación para emprendedores

Microcréditos para Emprendedores
Los emprendedores de la Comunidad de Madrid pueden acceder a la financiación de sus proyectos empresariales a través de microcréditos de hasta 25.000 euros.

Los emprendedores de la Comunidad de Madrid pueden acceder a la financiación de sus proyectos empresariales a través del Microcrédito Social solicitado a través de Microbank, el Banco Social de la Caixa. La cuantía por proyecto podrá ser de hasta 25.000 euros con un tipo de interés fijo y un plazo de amortización de 5 años.

El Microcrédito Social va dirigido a emprendedores que pueden tener dificultades de acceso a la financiación. Para su formalización es necesario un Plan de Empresa y un certificado de viabilidad emitido por la Comunidad de Madrid (entidad colaboradora).

La concesión final del microcrédito está sujeta al análisis, estudio y aplicación de criterios específicos que realice la entidad financiera (Microbank) tanto del proyecto empresarial como del emprendedor.

La cuantía podrá ser de hasta 25.000 euros por proyecto y podrá llegar a ser de hasta el 95% de la inversión. Con este microcrédito está destinado a financiar proyectos de autoocupación, pequeños negocios y microempresas.


Los emprendedores interesados en estas u otras vía de financiación pueden ponerse en contacto con el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid o con el servicio de asesoramiento del Portal de Emprendedores.