AYUDAS Y FINANCIACION


Ayudas al Emprendedor

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

CONVOCATORIA ABIERTA DURANTE TODO EL AÑO

Se subvenciona la cotización a la Seguridad Social.

BENEFICIARIOS

Quienes hayan capitalizado la prestación por desempleo o cese de actividad en la MODALIDAD DE PAGO ÚNICO A TANTO ALZADO POR SU VALOR ACTUAL o CAPITALIZACIÓN TOTALcertificada por alguna de las oficinas gestoras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) —, y cuyo puesto de trabajo radique en la COMUNIDAD DE MADRID.

CUANTÍAS

  • Si el alta es en el RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS se subvenciona como máximo el 50 % de la base mínima de cotización, según la normativa legal anual. Por ejemplo, para el año 2015, la máxima subvención mensual es de 132,22€, y para el 2016, de 133,52€.
  • Si el alta es en el RÉGIMEN GENERAL se subvenciona el 100 % de lo cotizado a cargo del trabajador/a, según la normativa legal anual. Por ejemplo, en el año 2016, el porcentaje total a cargo del trabajador/a es como máximo de 6,35%, el cual se aplica a la base de cotización correspondiente, siendo el resultado el total de lo subvencionado al mes.

PERÍODO SUBVENCIONABLE

  • El mismo período de tiempo al que hubiera tenido derecho a cobrar la prestación por desempleo en caso de no haberlo capitalizado, el cual comienza el mismo día del alta en la Seguridad Social (SS) y hasta finalizar el total de días de capitalización.
  • A la hora de solicitar el periodo, hay que tener en cuenta que la subvención solo se concede una vez realizados y justificados los pagos mensuales a la Seguridad Social, por lo tanto, es conveniente solicitar los meses que ya se hayan pagado.


PLAZOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • 6 MESES desde la fecha de alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social.
  • Para los sucesivos periodos de cotización el plazo finaliza a los 6 MESES, contados a partir del mes objeto de subvención.

Se puede solicitar cada mes, dos meses, tres meses… o como máximo cada 6 meses, y hay que realizar una nueva solicitud por cada período solicitado. Por ello, es IMPORTANTE no dejar que expiren los plazos de solicitud y estar pendientes de realizar la nueva solicitud en el plazo que marca la normativa.

___________________________________________________________________________________

Las SOLICITUDES se pueden descargar y/o tramitar telemáticamente pulsando  AQUÍ  o solicitarlas en los Puntos de Información al Ciudadano (PIAC) de la Comunidad de Madrid. 

____________________________________________________________________________________

COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS



ÚLTIMA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESOLUCIÓN SOLICITUDES:

8 de marzo de 2017

(Resolución de publicación y órdenes por las que se resuelven las solicitudes al final de esta página en área de Descargas)

 

¿QUÉ ES LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO ÚNICO?

* Es una medida de fomento de empleo para facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo, ya sea como autónoma/o o para ser socia/o de trabajo en cooperativas o sociedades mercantiles laborales o no laborales, que estén en funcionamiento o sean de nueva creación.

* Es compatible con todos los programas de subvenciones que existen para financiar inversiones, por creación de empleo, programas I + E, etc.

Más información:

1) +EMPLEO. Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid

2) TELÉFONO 012

3) Servicio Público De Empleo Estatal SEPE

¿DÓNDE TENGO QUE DIRIGIRME PARA SOLICITAR MI PRESTACIÓN DE PAGO ÚNICO?

Se gestiona en las Oficinas de Empleo en la zona del SEPE (estatal).


Área de Descarga

ORDEN DE RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES (Fecha de publicación: 8/03/2017)
ORDEN DE RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES (Fecha de publicación: 8/03/2017) descargar pdf

RESOLUCION PUBLICACION SOLICITUDES (Fecha de publicación: 08/03/2017)
RESOLUCION PUBLICACION SOLICITUDES (Fecha de publicación: 08/03/2017) descargar pdf

NOTA INFORMATIVA
NOTA INFORMATIVA descargar pdf

Orden_Procedimental_1477_2006
Orden_Procedimental_1477_2006 descargar pdf

Orden_procedimental_9962_2012
Orden_procedimental_9962_2012 descargar pdf

Orden_modificatoria_7941_2013
Orden_modificatoria_7941_2013 descargar pdf