FORMACION


Programa Formativo 2017-2018

¿En qué consiste?

Este programa tiene por objeto la organización e impartición de acciones formativas gratuitas dirigidas a emprendedores de la Comunidad de Madrid. Está financiado con cargo a fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO


La fecha de finalización de los cursos en marcha es el 15 de junio de 2018.

Estas acciones formativas tiene un carácter teórico-práctico y están orientadas a la consecución por parte de los emprendedores de las competencias básicas para el desarrollo de su proyecto empresarial. Tienen como objetivo dotarles de herramientas que faciliten el proceso de tramitación, constitución o consolidación de su empresa.

Las acciones se encuadraban en varios grupos:

  • Acciones relacionadas con la fase inicial del emprendimiento: “Creación de empresas”, “Herramientas para la puesta en marcha del negocio” y “Innovación y emprendimiento”.
  • Acciones relacionadas con la fase de consolidación del negocio: “Gestión administrativa y empresarial” y “Promoción empresarial y comercio”.
  • Las acciones relacionadas Habilidades Empresariales están formadas por un conjunto de especialidades transversales.
  • El área de Responsabilidad Social de las Empresas está formada por un conjunto de especialidades enfocadas a esta temática.
  • Por último a través de varias especialidades formativas el emprendedor podrá conocer el ámbito de la Economía Social como referencia para la puesta en marcha de empresas ligadas al emprendimiento colectivo.