PREGUNTAS FRECUENTES


Preguntas Frecuentes

  • Imprimir esta páginaImprimir esta página

pag:

¿Existen requisitos para acceder a los cursos de formación?

El único requisito es estar registrado en la página web y desear iniciar una actividad empresarial. Una vez realizada la inscripción a un curso, nos ponemos en contacto vía teléfono para confirmar la fecha de inicio y su asistencia y poder convocarle al mismo. La fecha de comienzo definitiva dependerá de la demanda de cada convocatoria. Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento personalizado que te ayudará a orientarte sobre qué cursos del Plan de Formación son los más adecuados en cada caso. Solicitalo llamando al teléfono 012.

¿Qué he de hacer para apuntarme a un curso?

Si desea apuntarse a uno de los cursos del catálogo, puede solicitar su inscripción a través de la página web, accediendo al apartado Formación.

No obstante, en el apartado Asesoría puede contactar con un asesor personal que le orientará hacia la realización del curso más adecuado para usted.


Cuando me llamaron para realizar el curso al que estaba inscrito no pude acudir, ¿debo apuntarme de nuevo?

Si no pudiste acudir a la convocatoria del curso para la que te llamaron, tu solicitud pasará a formar parte de las siguientes convocatorias, de forma que no será necesario que vuelvas a apuntarte.

Si no puedes participar en un curso, una vez que te han llamado tres veces, se te borrará de la bolsa y deberás inscribirte de nuevo al curso que te interese para convocatorias posteriores.


¿Cuánto dura la fase de formación?

El tiempo necesario para que definas tu Plan de Empresa y adquieras las competencias necesarias para poner en marcha tu negocio.

En cualquier caso, la duración de cada una de las acciones formativas aparecen dentro del apartado Formación.


Hace tiempo que me apunté a uno de los cursos y aún no me han llamado.

Si tardan en ponerse en contacto contigo puede ser debido a dos motivos:

1.Los cursos se organizan en función del número de alumnos apuntados que coincidan en horario. Probablemente haya un número muy elevado de solicitantes, por lo que tendrás que esperar a que nos pongamos en contacto contigo.

2.La empresa formadora no consigue ponerse en contacto contigo. Por favor, comprueba tus datos de contacto en el apartado Mi Portal


¿Registrarse en la página genera algún compromiso?

Registrarse en la página web no genera ningún compromiso. Los servicios ofertados en la misma son gratuitos, y la información aportada por el emprendedor es totalmente confidencial, cumpliendo íntegramente con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Por otro lado, la página cuenta con las siguientes ventajas: acceder al Servicio gratuito de Asesoramiento Personalizado para la Creación de Empresas; acceder a los cursos que la Comunidad de Madrid ofrece a los emprendedores (Formación); y contar con un Plan de Empresa a través del cual definir y analizar tu idea de negocio.

Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora. ¡Regístrate!


pag: