NOTICIAS


Noticias

  • Imprimir esta páginaImprimir esta página

pag:

Acordamos con Fecoma apoyar en la región el cooperativismo y la Economía Social .>
Logotipo del Día Internacional de las Cooperativas 2017 Hemos firmado un acuerdo con la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (Fecoma) para fortalecer, impulsar y apoyar el cooperativismo en la Comunidad de Madrid, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas. Hay un total de 795 cooperativas en la región, que emplean a más de 16.500 trabajadores. Una cifra que en el último año ha crecido el 5,9%, casi el doble que en el conjunto de España (3,1%).


Ya hemos recuperado casi el 100% del empleo autónomo perdido durante la crisis .>
Imagen Jóvenes El empleo por cuenta propia se ha incrementado en la Comunidad de Madrid en 8.483 nuevos autónomos en el último año, lo que supone un aumento del 2,24% y deja la cifra de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 385.631, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto supone que, en la Comunidad, ya se ha recuperado el 99,6% de los autónomos perdidos durante la crisis.


Nuevos convenios de Avalmadrid impulsarán cerca de 500 operaciones de autoempleo .>
Logotipo de Avalmadrid La Comunidad va a facilitar el acceso a financiación a desempleados que quieran establecerse como autónomos, así como como a entidades de la economía social que quieran impulsar sus proyectos, a través de dos convenios suscritos recientemente con Avalmadrid. Se prevé que se puedan realizar cerca de 500 operaciones a través de estos convenios, fruto del compromiso del Gobierno regional con el autoempleo y a la economía social.


pag: